El aceite vegetal usado
que procede de los hogares, del sector de la restauración y de la industria alimenticia, una vez han perdido su utilidad culinaria, acaba siendo un producto altamente contaminante que no se elimina tirándolo por el fregadero, por este motivo prestamos nuestro servicio de recogida de aceite vegetal usado.
Poma Medioambiente
El cuidado del planeta.
De esta manera reducimos el vertido incontrolado de aceite usado evitando el daño que produce en las tuberías y depuradoras. En nuestra compañía creemos firmemente en la importancia de promover una cultura del reciclaje para educar medioambientalmente a las generaciones futuras y enseñarles desde la edad más temprana la importancia que tiene el cuidado del planeta.
No reciclar el aceite usado conlleva consecuencias negativas para la sociedad y el ecosistema, ya que si lo desechamos por las tuberías se solidifica, pegándose a los desagües de las viviendas y a la red general de alcantarillado, con la consiguiente saturación de los conductos y los graves problemas que ello conlleva. Además, dificulta el proceso de recuperación de las aguas residuales que recoge la depuradora.
Aceite usado
Es importante reseñar que un litro de aceite usado puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Casi siempre estos litros llegan al mar en forma de película superficial que impide el normal intercambio de oxígeno, alterando gravemente el ecosistema.
Disponemos de depósitos en diferentes municipios de Lanzarote. Infórmate